martes, mayo 31, 2005

Una de flores

Estado de las niñas a los 14 dias de Floración, tengo muchos problemas con la conductividad, se me sube mucho, y no paro de meter agua sin nutrientes, sera por tanto ph- ? creo que le afecta y sube la conductividad, el caso es que cuando cambio el tanque se mantiene ph y conductividad pero a final de la semana se le empieza a ir la olla y me cuesta mucho mantener los valores.



Una de raices

he aki unas fotitos de las raices de las criaturas en cuestion ! la verdad que es un gozo ver la yerba de crecer sobre agua y las raices de esta forma ! es otra historia





Humidificador de ultrasonido

Bueno para la señora de la tienda a la que le pedi el humidificador es que estoy enfermo de alergias y necesito urgente el humidificador que pedi (ya he provado 3) asi que como no llega, me presto este nuevo y joder como ha cambiado todo , ahora la humedad esta al 70% de dia y al 55 % de noche con las luces a toa leche, estas temperaturas eran impensables a no ser que lo hiciese de forma manual, pues nada, hasta que llege el otro que supongo que resolvera los problemas os presento al pinguino de mi aeroponico, la diferencia es que este funciona por ultrasonido asi que refresca tela mas, es un poco caro este modelo 80 €, pero por ese dinero he pedido otro de 8 litros de ultrasonidos tambien.




Empezando la floracion

Bueno al completo la bandeja y sus respectivas macetas , mas de cerca las First Lady con 4 semanitas y empezando la floracion, 12/12, la conductividad a 1,5, , ph a 6 y resolviendo los problemas de humedad y temperatura de forma manual mientras las luces se encienden, al apagarlas no tengo problemas y se mantiene bien.


Resolviendo algunas rajas de luz

Como comprevareis en el post anterior las ventanas las cubrimos con cartones, esto hacia que entrasen algunas vetas de luz , con el consecuente problema que puede traer, asi que quitamos los cristales a las ventanas y le pusimos unos aglomerados cortados a medida, de esta forma con unos boquetes hechos sacamos los dos tubos de extracion arriba y a la mitad de cultivo el que mete aire de la calle.

Con esto hemos conseguido bajar un par de grados de temperatura

Problemas con la humedad y la temperatura

El cultivo esta jodido, me cuesta mucho mantener la temperatura y la humedad, estoy en un atico que se encuentra todo el dia al sol y en la ciudad en la que vivo el hambiente es seco, seco, seco . . . hemos metido otro extrator debajo de la otra bombilla con lo que ahora hemos conseguido bajar unos grados la temperatura, e aki una afotito del tema en cuestion !

sábado, mayo 28, 2005

Y se hizo la luz en el aeroponico

Bueno esto si que si , ahora tiene color y luz, que alegria este momento, todo empieza a funcionar, la bomba de agua esta pasando a las macetas fungizida, con la intencion de sanear el medio antes de empezar en serio, jejejejeje.

Detalles del estractor

El extractor lo colocamos en la pared y llevamos el tubo hasta la lampara con la intencion de que se lleve la maxima calor posible de las que emiten las dos lamparas.


Llenar el tanque de agua

Y nada para empezar llenamos el tanque de agua y las macetas para ello empiezo con una solucion de agua con ph 5.5 y fungizida. Estamos a punto de poner a funcionar la bomba de agua.


.

A esto le falta pokito ya

Pues ya estan casi todos los esquejes en su sitio, nos faltan poner las bombillas y llenar el tanque de solucion y agua.

Esto ahora si que tiene color, ya se ve el verde y eso da alegria.

.

La iluminacion

Estas criaturas se van a deleitar de dos lamparas de sodio una de 600 y otra de 400, esperamos cubrir la bandeja bien de luz y que esto se note en la cosecha.

viernes, mayo 27, 2005

Pues nada esquejes a las macetas

Un par de fotos de los esquejes en su nuevo medio, bolitas de arcilla.

.

.

Esquejes esperando su sitio ...

Estos son los esquejes que van a entran en las 28 macetas son 12 esquejes de First Lady y 16 de super skunk, vienen previamente enraizados desde el Grow Shop del colega.

Le llego el turno a las de la bomba de agua y las macetas

Colocaremos la junta de los dos tubos con el tubo de la bomba de agua


.



Pues despues de colocar todas las gomitas y un par de petas e informacion teorica a cargo del colega del Grow, subimos todas las macetas a la bandeja, colocamos sus tapas y cada vez falta menos para que esto empieze a funcionar, la habitacion tiene cada momento mas color.

.

Montamos los tubos y los manguitos

Una vez fijada la bandeja empezamos a colocar en los tubos de PVC los latiguillos que nos llevaran el alimento hasta las macetas, lo haremos en los dos tubos de PVC en este caso son 28 latiguillos, o sea que cada tuvo lleva 14 agugeritos con sus respectivas gomas.


.

A colocar la bandeja

Bueno lo primero que vamos a hacer es buscarnos la vida con unas cajas (de esas de frutas), vete a una tienda de frutas, un mercado o algun sitio asi, que nos serviran como soporte para la bandeja, la colocaremos y nos aseguramos de que estan bien firme, pues despues con el peso de las macetas, el agua y en su momento las niñas, nos puede dar un disjusto, imagina 80 litros de agua y nutrientes por el suelo de tu casa.


Regulando el ph a las perlitas de arcilla

Despues de meter las perlitas en agua con ph 6 las puse a enguagar y a mojar durante 8 horas, el ph subio asi que se volvi a regular el ph con un reducto de ph.



Despues de mucho .......

Pues eso despues de mucho tiempo buscandome la vida con amigos, terrazas y demas formas de supervivencia, por fin tengo un espacio para poder cultivar en casa

Visto esto y despues de mucho darle vueltas me he animado a montar con un amigo, enfermo de Hepatitis C, desde hace unos 20 años como yo, este cultivo, para auto suministrarnos y no recurrir al mercado negro, el como yo despues de muchos años, recurrio al cannabis sobre todo por la falta de apetito, desde entonces su vida dice que ha cambiado, sus vomitos y malestares se han reducido bastante, el ha invertido en los bartulos y yo me dedicare a sacarlas adelante,

La inestimable colaboracion del colega del Grow fue necesaria para hechar todo a funcionar debido a nuestra inexperiencia, bueno a ver que ocurre con este cultivo aeropónico a ver que tal se nos da ! ! se aceptan comentarios, mejoras, cotilleos y sugerencias !

Bueno pa hacernos una idea y hacerlo en plan bricomania se trata de conseguir lo siguiente, todo esto basado en mi cultivo de 2 x 1 m2.

necesitamos:

un bandeja de 2x1
28 Macetas
28 Tapas para las macetas
28 manguitos o gomas para las macetas
2 tubos de 2 metros
1 tubo de 60 cm para la union hacia el deposito
2 codos
1 trozito de mangera para el desague de 23
1 trozito de manguera para la bomba
1 bomba de agua
1 deposito de 60 litros
1 lampara con bomdilla de 600
1 lampara con bombilla de 400
2 ventiladores de extraccion
1 ventilador de entrada de aire
2 tropicanos
12 esquejes de First Lady
16 de super skunk

Mi cultivo aeroponico

Hola a todos, bueno desde aqui me dispongo a hacer un segimiento de un cultivo aeroponico en mi habitacion y a compartirlo con todos, espero que desde aki se animen a entrar en el interesante mundo de la aeroponia o cultivo sin suelo.

Los contenidos de esta web así como los textos, instrucciones, información, van dirigidas exclusivamente a mayores de edad (mayor de 18 años) o la edad legal que estime el país, comunidad o residencia donde habite.

Si no es asi, debes de abandonar esta web pincha aquí.

El objetivo de este culivo es el de solventar mis necesidades de consumo de forma terapeutica, soy enfermo de hepatitis c hace 20 años, la utilizo para evitar vomitos y el malestar que supone esta enfermedad, en ningun momento mi intencion es hacer ningun tipo de apologia a las drogas, pero para los que no la utilizamos de forma terapeutica y tenemos que recurrir al mercado negro, la unica forma de obtener un producto de calidad y poder autosuministrarse es esta.

a la espera de que la ley cubra a los que tenemos el derecho a elejir lo que hacemos con nuestra vida, sirva este espacio para compartir experiencias.

Vaporizadores de Cannabis